Corea del Sur, que batió a Fiji por 8-0 en la jornada inaugural del torneo de fútbol de Río 2016, consiguió la victoria más amplia en unos Juegos Olímpicos desde que la URSS venció a Cuba en Moscú'80 por el mismo marcador.El conjunto surcoreano, dirigido por Taeyong Shin, no tuvo piedad en el Fonte Nova Arena de Salvador del débil conjunto oceánico, que se desmoronó tras el descanso, al que llegó perdiendo por tan solo un gol.
Corea del Sur se desmelenó en el segundo periodo y pasó a engrosar su triunfo y a formar parte de los equipos que han logrado victorias más amplias a lo largo de la historia.
Nadie lo había conseguido desde el 24 de julio de 1980 en el estadio del Dinamo, donde la URSS vapuleó a Cuba por el mismo marcador con un triplete de Andreyev.
Los resultados más abultados en la historia del fútbol olímpico son prácticamente de los orígenes. El más aplió se produjo en Londres 1908 Dinamarca destrozó a Francia por 17-1 con diez dianas de Sophus Nielsen. El partido se disputó en el estadio White City de Londres.
Entre estos dos triunfos de los soviéticos y los surcoreanos, Argentina venció por 6-0 a Serbia y Montenegro en Atlanta 2004, Polonia a Australia por 6-1 en Barcelona 1992 y la RFA a Arabia Saudí por 6-0 en Los Ángeles 1984.