El español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, no ha podido viajar a Río con el resto del equipo olímpico de atletismo debido a que su acreditación no está en regla, supuestamente por haber eludido tres controles de dopaje, según fuentes consultadas por EFE.
El responsable de atletismo en la delegación olímpica española, José Luis de Carlos, a su vez director general de la Federación Española de Atletismo, explicó que "se trata de un problema administrativo con la acreditación" y añadió: "Esperamos que pueda estar resuelto en un par de días".
Según las fuentes consultadas, dos de las supuestas incomparecencias de Mechaal no están confirmadas.
El atleta, que el mes pasado consiguió la medalla de plata en la final europea de 5.000 metros, por detrás del también español de origen marroquí Ilias Fifa, reconoce que no justificó su ausencia de Palamós (Girona) cuando fue requerido para pasar un control de dopaje en diciembre pasado, pero niega que no comunicara sus movimientos en las otras dos.
En los otros dos casos, Mechaal asegura que comunicó mediante correos electrónicos a las autoridades antidopaje que estaba compitiendo en Elgóibar y en Heusden-Zolder (Bélgica).
Mechaal está inscrito en los Juegos Olímpicos tanto en 1.500 como en 5.000 metros.