El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "van a ser un éxito" porque Brasil "está poniendo todo en un momento crítico", y agregó que las agresiones a ese país respecto a la organización del evento "descalifican a Sudamérica"."Brasil está poniendo todo en un momento crítico de ellos. Han puesto un gran esfuerzo por encima de la crisis y es seguro que los Juegos van a ser un éxito", dijo Macri desde el estudio que el canal argentino TyC Sports montó en Río de Janeiro.
El Presidente, que se encuentra en Brasil para asistir a la ceremonia inaugural de este viernes, dijo que le parecen "injustas" las criticas a Brasil y que cuando agreden a ese país "descalifican a Sudamérica".
"Al deporte no hay que mancharlo, hay que cuidarlo porque ayuda a frenar y a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras", agregó.
El mandatario dialogó con el tenista argentino Juan Martín del Potro y le dijo que "tiene las herramientas para ganarle a Novak Djokovic", aunque consideró que el actual número uno de la clasificación de la ATP es "una máquina".
"Es preferible eliminar a los mejores al principio así al final te quedan los mas fáciles", le dijo a quien fuera campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009. EFE.