El atleta jiennense Sebastián Martos se ha mostrado satisfecho por la condición en la que llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha afirmado que se encuentra motivado por los resultados conseguidos en esta temporada.Martos ha logrado un cuarto puesto en el Campeonato de Europa en Holanda, con la segunda mejor marca de su carrera (8.19.33), y su segundo título de campeón de España de 3.000 obstáculos; y apura sus últimos días de entrenamientos antes de su debut en unos Juegos a los que viajará el próximo domingo.
El jiennense ha explicado a EFE que ha pospuesto unos días su viaje porque quiere realizar más entrenamientos en León, ciudad en la que se entrena junto con su técnico, José Ignacio Villacorta.
"Queríamos apurar al máximo la preparación con más entrenamientos en España y, por este motivo, decidimos retrasar el viaje a Río de Janeiro al 7 de agosto en vez de ir el 4", ha comentado.
Sobre su estado de forma, el dos veces campeón de España ha dicho que se encuentra esperanzado en ofrecer una buena imagen y se ha marcado como reto llegar a la final, aunque ha admitido las dificultades de los competidores.
"En los 3.000 corre la élite mundial y habrá que luchar para entrar en la final, aunque yo estoy animado y con ganas de hacerlo. Los entrenamientos han sido de calidad y llego en buen momento de forma", ha indicado.