Es Noticia

Teddy Riner, tras la estela de David Douillet e Hitoshi Saito

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofrecen al francés Teddy Riner la posibilidad de convertirse en el tercer judoca de la historia capaz de revalidar su título de campeón, algo que sólo lograron su compatriota David Douillet (1996 y 2000) y el japonés Hitoshi Saito (1984 y 1988).Vencedor en la categoría de más de 100 kilogramos en la cita olímpica de Londres 2012, Riner busca un nuevo éxito, esta vez en el Carioca Arena 2, sede de la competición de judo.
Allí tratará de emular a Douillet y a Saito, los únicos que consiguieron sumar dos oros de manera consecutiva.
Teddy Riner fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por lo que un nuevo ascenso al podio olímpico le permitiría igualar otro récord de Douillet: las tres medallas.
El legendario judoca de Ruan se colgó el bronce en los Juegos de Barcelona 1992, cuatro años antes de su oro en Atlanta 1996.
En Sydney 2000 confirmó su hegemonía, igualando los dos primeros puestos de Hitoshi Saito.
A ellos podría unirse próximamente Teddy Riner, 'El Imbatible'.
El deportista nacido en Guadalupe hace 27 años ha ganado sus 54 últimos combates en Campeonatos de Europa, Campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos. Su último revés se remonta a Pekín, cuando cedió en su envite de cuartos de final ante el uzbeco Abdullo Tangriev.
En ese evento, con un bronce, contribuyó asimismo a la nutrida cosecha francesa en citas olímpicas.
Con 12 preseas Francia es el segundo país con más podios en la disciplina. Sólo le supera Japón, con 36, y ha sumado medallas en los últimos once Juegos Olímpicos. Falló en 1964, en el estreno olímpico del judo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar