El Comité Olímpico de Grecia (HOC) ha anunciado este viernes que ha obligado a uno de sus deportistas a abandonar la Villa de Río 2016 tras dar positivo en un control antidopaje, si bien no facilita su nombre. Por su parte, el Comité Olímpico de Chipre también informó que el levantador de peso Anthony Martasidis dio positivo en unas pruebas de dopaje realizadas antes de partir hacia Río en Atenas, por lo que también abandonará los Juegos.
"El Comité Administrativo del HOC en Río anuncia el primer positivo de un miembro del equipo olímpico durante un control que se hizo a principios de julio en Atenas", señala en un comunicado el Comité.
"El HOC hizo pasar los correspondientes controles a todos los atletas griegos que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Río", apunta en la misiva, en la que indica que dicho deportista ha abandonado ya la Villa Olímpica.
En cuanto al haltera chipriota Anthony Martasidis, de 24 años, el Comité Olímpico de Chipre ya ha comunicado que le ha retirado la acreditación al atleta que iba a participar en la categoría para los 85 kilogramos y que había llegado durante la mañana del mismo viernes a Río.