Es Noticia

Gabi Hernández: "Lo teníamos en la mano, lo hemos dejado escapar"

EFE

Gabi Hernández, seleccionador español de waterpolo, calificó de muy importante la derrota ante Italia (8-9) pese a ser el estreno en los Juegos de Río 2016 en un partido que el conjunto español tenía "en la mano" y lo dejó "escapar".

"Lo teníamos en la mano, lo hemos dejado escapar. Somos conscientes, pero también éramos conscientes antes de empezar que los partidos no acaban hasta el final y que hay que tener mucho carácter y tener mucha actitud para al final ser valiente e ir a por el partido", argumentó en declaraciones a Efe en el Marina Lenk Aquatics Center.
España tenía el partido muy a su favor cuando dominaba por 8-6 a falta de poco más de cuatro minutos para el final, pero no pudo lograr el triunfo ante la reacción incontenible de Italia, actual subcampeona olímpica.
Gabi Hernández señaló que había sido "un partido trampa". "Ellos se quedaron sin su boya (Matteo Aicardi, por lesión en la nariz) prácticamente al empezar el partido y hemos conseguido expulsar a su segundo boya (Michael Alexandre Bodegas) en la tercera parte. Y creo que eso ha sido justamente la trampa, porque a partir de ahí les han empezado a dar muchas exclusiones pese a hacer un ataque más desorganizado".
"Nos han metido varios y es donde hemos sufrido y hemos perdido la ventaja", apuntó Hernández, quien lamentó también no haber aprovechado una oportunidad muy clara a dos metros del portero italiano que hubiera dado una ventaja de tres tantos.
"Luego a la contra nos han metido un gol y se han puesto de uno. Se han subido, se han crecido y ante la adversidad se han venido arriba", apostilló.
"Pero esto es la Olimpiada", continuó, "hay que jugar hasta el final. Se sabe que las últimas partes son las más importantes y hay que saber jugarlas".
A su juicio esta derrota "complica todo" porque "aunque sea la primera era clave". "Ahora a ver cómo vamos evolucionando. El próximo partido es a vida o muerte porque es Estados Unidos y todo lo que no sea sacar algo positivo complicará todo aún más", agregó.
"Quedan muchas opciones, pero sabemos lo que es este grupo, lo que es Estados Unidos como rival y lo que nos espera. Es un partido muy importante", insistió a Efe Hernández en referencia al duelo que se disputará el lunes a partir de las 16.40 (hora española).
Estados Unidos es teóricamente uno de los rivales con los que España se debe jugar terminar entre los cuatro primeros del grupo y acceder a los cuartos de final.
En el primer partido del grupo cayó ante Croacia por 5-7. "Ha aguantado bien hasta que faltaba un minuto para acabar la tercera parte. Luego ha encajado un parcial de 4-0", indicó el seleccionador español.
"Hay que saber jugar la última parte", reiteró. "Es la principal. Nosotros los últimos minutos no los hemos leído, no hemos jugado bien. Hemos tenido incluso la oportunidad de empatar el partido al final y no ha habido manera", concluyó Hernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar