Es Noticia

Los regatistas también quisieron ser protagonistas con trece abanderados

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se desarrolla en el estadio Maracaná, tiene un hueco importante para la vela, pues en el desfile de países hasta trece regatistas son abanderados de sus respectivas delegaciones.Esta representación supera a la que se dio en los anteriores Juegos de Londres 2012 y en los de Pekín 2000 en un deporte que reúne en el puerto Marina de Gloria, sede en la Bahía de Guanabara de las pruebas, a cerca de trescientos deportistas en representación 62 países.
Serán cinco mujeres las abanderadas y ocho hombres, con la novedad de que por Nueva Zelanda serán dos los que tienen ese honor, Peter Burling y Blair Tuke, que forman la tripulación en la clase 49er. y que llegan a Río como claros favoritos al oro con un ciclo olímpico en el que han estado imparables después de la plata lograda en Londres 2012.
El elenco de regatistas masculinos que portan la bandera de su país lo completa el chipriota Pavlos Kontides (Láser), el estonio Karl Martin Rammo (Láser), el esloveno Vasilij Zbogar (Finn), el portugués Joao Rodrigues (RS:X), el seychellense Rodney Govinden (Láser) y virginense Cy Thompson (Láser).
Las mujeres son la griega Sofía Bekatorou (470), la arubeña Nicola Van der Velden (Nacra), la finlandesa Tuuli Petaja (RS:X), la lituana Gintare Scheidt (Láser Radial) y la uruguaya Dolores Moreira (Láser Radial).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar