Es Noticia

Mondelo: "No nos importaba el resultado, sino China, Senegal y Canadá"

El seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha admitido que, una vez que la derrota ante Estados Unidos (63-103) era inapelable, a su equipo no le "importaba el resultado", sino trabajar cosas de cara a los siguientes partidos frente a China, Senegal y Canadá."Estábamos preocupados por hacer algunas cosas bien de las que habíamos hablado de cara a China, a Senegal y Canadá, que a día de hoy es nuestra liga". "Después ya veremos", ha apuntado, vaticinando "sangre, sudor y lágrimas" para ganar cualquiera de esos encuentros.
En ese sentido, ha confesado que cree que el Team USA "aunque lo hagan tremendamente mal, ganaría" el torneo olímpico, ya que "solo se les puede ganar si tú tienes un día monstruoso en triples".
"Hemos hecho un 7 de 14 y es hacer un 14 de 20, por ejemplo. No es imposible pero es muy difícil. Ellas permiten tirar y eso te daría 90 puntos y ellas sacarían de fondo, no jugarían en transición y no llegarían a 100, pero estamos teorizando sobre algo muy difícil, en femenino sobre todo", ha reflexionado.
Por ello, considera que "el único equipo que le podría hacer eso es Australia en un día malo de las americanas y muy bueno de ellas. A nosotros nos falta físico, están dos pasos por encima de las demás", ha explicado al respecto de la opinión de Sergio Scariolo de que la selección americana solo podría perder el bronce si lo hace muy mal.
En cuanto al partido de hoy, ha dicho: "en los cinco primeros minutos hemos estado bien, luego las americanas se han puesto las pilas con las notaciones y la jugadora que ha salido del banquillo es de las mejores del mundo (Delle Donne). En el segundo y el tercer cuarto hemos estado metidos, han terminado 37-45, pero las americanas son serias hasta el final", ha resumido.
De cara al próximo partido, el miércoles ante China, espera un equipo asiático manteniendo "su estilo, su identidad". "Hay que mantener su tiro de tres y sacar fuera a sus postes en defensa y ser muy agresivos en ataques", ha dicho, avanzando que "no va a ser el partido del Preolímpico" de Nantes hace mes y medio, cuando España ganó ese partido por 77-43.
"Todos los partidos que ganemos nos van a costar sangre, sudor y lágrimas", ha augurado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar