Los jugadores de la selección argentina de rugby 7 dejaron hoy el Estadio de Deodoro entre lágrimas de "impotencia" tras su eliminación de los Juegos Olímpicos, reconoció hoy Juan Pablo Estelles."El equipo no se guardó nada, nos dejamos todo, eso se ve reflejado en las lágrimas y la impotencia que sentimos ahora. La entrega fue absoluta. Nos queda un sabor amargo, después de estos dos días estamos demostrando que tenemos un tremendo plantel, un tremendo equipo, que tiene un hambre increíble", comentó Estelles.
Argentina perdió por 5-0 en el alargue, que se decide a muerte súbita, y en la última jugada del partido, se les escapó la victoria por un penalti fallado en el tiempo por su capitán, Gastón Revol.
German Schulz dijo después del partido que "en el seven son detalles" y a Argentina se le escapó la victoria por "algunos errores" como ese golpe de castigo, o un placaje equivocado o una mala posición.
"El objetivo nuestro era ir a por una medalla, se nos acaba de escapar ese sueño, pero ahora quedan dos partidos más para tratar de terminar lo más arriba posible", agregó.
Argentina jugará mañana contra Australia para definir los puestos del quinto al octavo y, si gana, terminará la competición contra el ganador del Nueva Zelanda-Francia.
Las semifinales del primer torneo olímpico de rugby 7 serán Gran Bretaña-Sudáfrica Fiyi-Japón.