Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo dijeron estar muy "contentas" por cómo les están saliendo las cosas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, tras asegurarse la primera plaza del Grupo B, y expresaron su deseo de que, si han de caer, que sea "jugando bien"."Queremos seguir pasándolo bien y si salimos de aquí que sea ganando. Pero si perdemos que sea con una buena sensación de que hemos jugado bien y de que lo hemos dado todo", dijo Elsa después de la victoria por 0-2 cosechada este miércoles ante las brasileñas Ágatha y Bárbara, actuales campeonas del mundo.
Pese al frío y la lluvia que azotaban a la ciudad de Río de Janeiro, la cancha instalada en las arenas de la mítica playa de Copacabana volvió a llenarse de aficionados que acudían, en su mayoría, a mostrar su apoyo a la dupla local.
"La verdad es que se siente el estadio un montón y teníamos muchas ganas de jugar contra Brasil porque es un honor disfrutar de un estadio así, aunque sea en contra", apuntó Elsa, que en cualquier caso dijo haber "disfrutado un montón" de la experiencia de jugar en un escenario tan evocador para este deporte.
La jugadora nacida en Nueva York, restó importancia al mal tiempo ya que, según comentó, "el voley playa se juega siempre... excepto cuando hay rayos".
Sin embargo, Elsa admitió que el aire sí pudo favorecer a la dupla española por tener el viento a su favor al inicio del partido, cuando ella misma aprovechó su servicio para anotar cuatro puntos determinantes que a la postre acabarían reflejándose en el tanteo del primer set, que acabó con un 17-21 a favor de las españolas.
"Ha habido muchos puntos de saque. Cuando está uno en el campo malo se pasa mal en la recepción y se nota a la hora de sacar", explicó la jugadora de 29 años.
Su compañera, Liliana, analizó el buen momento de forma de la dupla, que ha conseguido cerrar la primera fase del torneo con tres victorias en su casillero y sin ceder un solo set.
"Estamos muy contentas, muy confiadas. Cuando vamos por arriba, lo celebramos felices, pero incluso cuando vamos por abajo creo que estamos aguantando muy bien también. Y eso es importante", dijo la alicantina.