Es Noticia

Lozano: "Si no se le suben los pajaritos a la cabeza, Carmona llegará lejos"

El entrenador Rafael Lozano, doble medallista olímpico de boxeo, aseguró este miércoles que si al peso mosca ligero canario Samuel Carmona "no se le suben los pajaritos a la cabeza" va a ser de los mejores del mundo en el siguiente ciclo olímpico."Como boxeador hoy dejó de ser niño y se ha hecho hombre contra un rival todoterreno. Si no se le suben los pajaritos a la cabeza, tiraremos con todo hacia adelante", dijo a Efe el entrenador después de la derrota de Carmona por 2-1 ante el colombiano Yurbejen Martínez.
Este miércoles, en la segunda pelea de la cartelera matutina del boxeo olímpico, Carmona y Martínez se liaron en uno de los mejores pleitos de lo que va del campeonato olímpico de pugilismo en el que el colombiano sacó una mínima ventaja.
"No hubiera querido ser juez ni árbitro de esa pelea; acepto la derrota, pero si al mío le hubieran levantado la mano, hubiera sido justo igual porque fue un combate igualado en el que Yurbejen tiró más golpes, pero Samuel hizo muchos impactos con menos intentos", dijo el entrenador.
Lozano recordó que Carmona lleva menos de un año en el equipo nacional de España y en ese tiempo se clasificó para los Juegos y en Río venció por unanimidad al subcampeón europeo el armenio Artur Hovhannisyan, derrotó de la misma manera al doble medallista olímpico irlandés Patrick Barnes y este miércoles perdió sin desentonar ante Martínez.
Si se mantiene concentrado y con los pies en el suelo va a llegar lejos, dijo al explicar la idea de los pajaritos en la cabeza, relacionada con la importancia de que el púgil entienda que posee talento y pega duro, pero necesita miles de horas en el gimnasio y una vida ordenada para llegar maduro a Tokio 2020.
"Es un diamante en bruto, pero en un año hicimos poco por falta de tiempo; le queda mejorar la técnica, la táctica de combate, la estrategia, y es lo que vamos a hacer", concluyó Lozano, el mejor boxeador olímpico de la historia de España con una medalla de bronce en los mosca ligero en Atlante 1996 y una de plata en Sydney 2000.
La derrota de Carmona dejó a España sin boxeadores en el torneo olímpico de boxeo de Río 2016, tras la eliminación en la primera ronda del welter Youba Sissokho, derrotado por 3-0 ante el uzbeko Shalhram Giyasov.
"Sissikho compitió con una lesión en el cuello, no pudo hacer más", dijo al referirse a un tumor benigno que presenta el peleador y que se operará cuando regrese a España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar