La española Mireia Belmonte, quien este martes accedió a la final de los 200 mariposa con un crono de 2:06.06, el segundo mejor registro tras la australiana Madeline Groves, aseguró que quiere pensar que tiene "algo más" para la final de mañana.A su paso por la zona mixta, Mireia Belmonte comentó que se encontró "muy bien nadando" y afirmó que se ve "bien para mañana hacer una buena final". "Estoy muy contenta", dijo sonriente.
Satisfecho se mostró también en los pasillos del Centro Acuático de Río de Janeiro, donde se está desarrollando la competición olímpica de natación, su entrenador, el francés Fred Vergnoux.
Juntos celebraron la entrada de la española en "otra final más", la segunda en la ciudad carioca tras haber conquistado el bronce en los 400 estilos.
Preguntada por la posibilidad de repetir presencia en el podio, la nadadora de Badalona, de 25 años y triple medallista olímpica tras las dos platas logradas en Londres 2012 y el bronce con el que abrió su participación en Río 2016, indicó: "Todo el mundo puede ser medalla en una final, desde la calle uno hasta la calle ocho".
"Yo mañana voy a hacerlo lo mejor que pueda, voy a salir del agua sin fuerzas", adelantó.
Optimista por haberse "encontrado muy bien en ambos 200", tanto en las preliminares de esta mañana como en las semifinales de esta noche, la catalana recalcó que, a pesar de la fuerte salida de su principal oponente por el oro, se centró "en disfrutar del agua".
"Me he encontrado muy cómoda", agregó, "y quiero pensar que mañana tengo algo más todavía".
Mireia Belmonte cree igualmente que su registro, el segundo mejor en las semifinales de 200 mariposa, "es un buen indicativo" de que está "en buena forma".
"Estoy acabando muy bien todas las pruebas que estoy haciendo y eso lo tengo que aprovechar mañana", sentenció.
La española es la vigente subcampeona olímpica en los 200 mariposa tras el segundo puesto que firmó hace cuatro años en los Juegos de Londres, donde asimismo fue plata en 800 libre.