El español Sergio García, undécimo en el ránking mundial de golf y candidato a las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegura en una entrevista a EFE que "nadie" se exigirá más que él en el torneo que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto en la Reserva de Marapendi.
Lucía Santiago
"Intentaré dar el máximo de mí, jugar bien, tener una buena semana y estar con opciones de medalla el domingo. Si la participación se cerrase con una medalla sería más bonito todavía", comentó el jugador castellonense, de 36 años.
Sergio García, líder del equipo masculino español que completa el grancanario Rafael Cabrera-Bello, aseguró que la ausencia de los cuatro primeros clasificados del ránking mundial le da "alguna opción más" de ser campeón, aunque advirtió de que "no será fácil".
"Hay muy buenos jugadores y si te confías de que está hecho te vas a pegar un batacazo. Yo cada vez que voy a un torneo intento hacerlo lo mejor posible y lo que es seguro es que nadie se exigirá más que yo", subrayó.
- Pregunta (P): ¿Qué siente ahora que puede presumir de ser olímpico?
- Respuesta (R): Estoy muy contento. Ésta es una experiencia única, muy especial, y la estoy disfrutando mucho.
- P: ¿Se le hace raro verse rodeado de deportistas de múltiples disciplinas en la Villa Olímpica?
- R: Raro, no. Es diferente, porque no estamos acostumbrados a ver tanto atleta de distintos deportes, y al mismo tiempo bonito. Es una experiencia que merece la pena vivir.
- P: ¿Todo lo que rodea la competición puede llegar a despistarle?
- R: Yo he jugado varias Rider Cups y ahí también ocurren muchísimas cosas. Cuando empiece el torneo estaremos puestos en lo que tenemos que estar y daremos el máximo.
- P: ¿Lo vivirá con una responsabilidad mayor por el hecho de competir en representación de España?
- R: Yo compito por mi país cada vez que salto al campo. Aunque no lleve la bandera siento que juego por España y por los españoles e intento representar a España de la mejor manera posible. Voy a seguir dando el máximo de mí, sea o no en Juegos Olímpicos.
- P: ¿La ausencia en el torneo del australiano Jason Day, de los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y del norirlandés Rory McIlroy, entre otros, lo deja todo más abierto?
- R: Faltando los cuatro primeros del ránking sí que te da alguna opción más, pero no va a ser fácil en ningún caso. Hay muy buenos jugadores y si te confías de que está hecho te vas a pegar un batacazo. Yo cada vez que voy a un torneo intento hacerlo lo mejor posible y lo que es seguro es que nadie se exigirá más que yo.
Intentaré dar el máximo de mí, jugar bien, tener una buena semana y estar con opciones de medalla el domingo. Si la participación se cerrase con una medalla sería más bonito todavía.
- P: ¿Se planteó no acudir a Río de Janeiro?
- R: Alguna duda sí que hubo. Había cosas en el aire y queríamos asegurarnos de que todo estaba como debe estar. Una vez que supimos eso confirmé mi visita. Ahora, a disfrutar.