Tras acabar con -2 la primera jornada del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el castellonense Sergio García comentó que cada semana que juega, no sólo en los Juegos, representa a España."Estoy disfrutando todo lo que puedo. En el tee del 1 la presentación (de los jugadores de cada partido) ha sido un poco diferente a la de otros torneos, pero las sensaciones son parecidas. Ya lo dije antes de empezar, yo represento a España cada semana y esa sensación no cambia: un poco de nerviosismo, de dar siempre lo mejor de mí, eso no cambia", comentó.
Al recordar el espectacular 'eagle', que a punto estuvo de ser un albatros, en el hoyo 18, García dijo: "Nunca he hecho un albatros. Ha sido un hierro 6 muy bueno. Hubiera estado bien, en el 16 también parecía que la iba a meter desde el búnker, ha tocado la banderita y se ha salido. Hay que tener paciencia sobre todo con los 'putts' cortos".
"Ya era hora que nos pasara algo bueno hoy. Me he notado que he pegado bastante bien a la bola, pero el viento me ha jugado una mala pasada varias veces, cambiando de dirección, y eso ha provocado que golpes que pegas perfectos acaban en bolas complicadas para salvar el par. Pero estoy contento con la recuperación al último hoyo, y mañana más", señaló en declaraciones que difunde la federación española (RFEG).
Sobre el viento que ha marcado la jornada, el jugador de Borriol señaló: "Los de la tarde lo hemos pasado un poco peor, ya que el viento era más fuerte y racheado y eso se ve en los resultados, si quitas los de Henrik Stenson y Justin Rose", agregó.
Respecto al homenaje del equipo nacional a Severiano Ballesteros, Sergio García dijo: "Lo de llevar los colores de Seve (blanco y azul marino) lo pensamos cuando ya sabíamos seguro quiénes veníamos. Lo hablamos con Manolo Piñero, que nos dio la idea de llevar sus colores. Es una cosa muy bonita porque sin duda él aportó más de un granito en el golf para que nosotros estemos aquí ahora".