La final del rugby 7 de los Juegos Olímpicos, en la edición que este deporte regresa al programa olímpico tras 92 años de ausencia, citará hoy a Fiyi y Gran Bretaña, que derrotó hoy a Sudáfrica por 7-5.Los británicos se impusieron gracias a una defensa rocosa, que en los cuartos de final dejó a cero a Argentina y hoy frenó a un equipo rápido como el sudafricano, y a un único ensayo de Dan Norton y la conversión de Tom Michell.
Sudáfrica llevó la voz cantante en la primera parte, arrinconó a una Gran Bretaña que se defendía con uñas y dientes y se puso por delante en el marcador con un ensayo de Kyle Brown.
Tras el descanso Gran Bretaña se vio forzada a salir al ataque y logró darle la vuelta al marcador y lo logró en un resquicio defensivo que le permitió llegar a la línea de fondo a Norton.
En la recta final Sudáfrica hizo una gran presión, pero la defensa británica evitó que el marcador se moviera de nuevo.
Fiyi ganó a Japón la primera semifinal por 20-5 y se aseguró la primera medalla olímpica de la historia del país.
El partido del bronce se juega a partir de las 18.30 (21.30 GMT) y la final, a las 19.00 (22.00 GMT). A diferencia que el resto de la competición, la final tendrá veinte minutos de duración, en dos tiempos de diez.