Sergio García y Rafa Cabrera Bello, los dos integrantes del equipo español de golf en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como su capitán, Manuel Piñero, lucen crespones con los colores blanco y azul marino como homenaje al legendario Severiano Ballesteros.
Los tres estuvieron ideando la forma en las que querían rendir homenaje al desaparecido genio de Pedreña durante el torneo olímpico que marca el regreso del golf al programa de los Juegos tras 112 años de ausencia.
El propio Piñero relata en el libro 'A por más' que el capitán del equipo nacional en Río debía haber sido Seve Ballesteros, fallecido el 7 de mayo de 2011.
Por ello, Piñero se empeñó en que había que rendirle un homenaje en la cita de Río. Y entre todo el equipo han elegido unos crespones con los colores blanco y azul marino, los mismos que Seve lucía en la ropa cuando ganó el Abierto Británico en 1979, 1984 y 1988.
#JJOO Tanto los jugadores como el capitán lucen crespones blanco y azul marino en homenaje a Seve #TeamESP pic.twitter.com/WWDpnG50al
— rfegolf (@rfegolf) 11 de agosto de 2016