Los remeros neozelandeses Hamish Bond y Eric Murray, invictos en competiciones mundiales desde que comenzaron a competir juntos en 2009, confirmaron hoy su hegemonía en la prueba de dos sin timonel masculino con un oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los neozelandeses, propietarios de seis títulos mundiales y que conquistaron el oro olímpico en Londres 2012, en donde impusieron el actual récord mundial y olímpico en la categoría (6:08.50), completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:59.71.
La medalla de plata en esta modalidad de remo se la colgaron los sudafricanos Lawrence Brittain y Shaun Keeling, con un tiempo de 7:02.51, que confirmaron la buena temporada que atraviesan tras haber obtenido un bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo de este año y un cuarto lugar en la segunda etapa.
Los italianos Giovanni Abagnale y Marco Di Costanzo, que no figuraban como favoritos en ningún pronóstico y que fueron quintos en la primera eliminatoria, se quedaron con el bronce, con un tiempo de 7:04.52.
Los británicos Alan Sinclair y Stewart Innes, bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo de este año y que acumularon dos platas mundiales en los dos últimos años, tuvieron que conformarse con un cuarto lugar, con 7:07.99.
Los franceses Germain Chardin y Dorian Mortelette, que habían conquistado la plata en Londres, llegaron en quinto lugar (7:09.91), y los australianos Alexander Lloyd y Soebcer Turrin, que fueron plata en la Copa del Mundo de Poznan y obtuvieron el mejor tiempo en la primera eliminatoria, en sexto (7:11.60).
Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor para algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las situaban dentro de los niveles normales.