Es Noticia

Maialen Chourraut: "Esto me ha sabido a lo máximo"

"Esto me ha sabido a lo máximo, nunca me había imaginado sentir tanta emoción", aseguró Maialen Chourraut cuatro horas después de alcanzar su sueño y colgarse el oro olímpico en la modalidad de K1 de slalom.

"Esta (medalla) sí que la siento que la he ganado. He dado lo mejor de mí y no hay mucho más que mejorar. Me ha hecho sentirme plena, no como en Londres", indicó Chourraut, bronce en 2012 cuando aspiraba también al título.
Chourraut, quien rememoró que cuando supo que era oro solo le salía "gritar" en la canoa, volvió a ser preguntada por su futuro y consideró que sigue "teniendo más piragüismo" en su "interior".
"Pero no se lo que va a pasar en un futuro. Vivo día a día. Hay un ciclo olímpico muy apetitoso para mí, con el Campeonato del Mundo el año que viene en Pau y en La Seu (donde entrena y vive) en 2019. Pero hay que ir paso a paso. Ahora disfrutar", comentó recién llegada al Parque Olímpico desde Deodoro.
Volvió a referirse a cómo ha compaginado la maternidad con ser una deportista del máximo nivel y señaló que "la conciliación laboral es una asignatura pendiente de la sociedad".
"La baja por maternidad termina a los cuatro meses, cuando un bebé necesita de su madre o de su padre", apuntó la palista guipuzcoana, quien se considera una privilegiada porque ha podido estar muchas horas junto a su hija Ane hasta el momento.
"Esto es una muestra de que se puede practicar deporte de alto rendimiento y ser madre, creer en ello y apostar firmemente. A la mujer que quiera seguir adelante hay que apoyarla, como a mí, y empujarla", comentó.
Chourraut consideró que las mujeres van a ser parte importante de la actuación española en Río 2016, como en Londres 2012. "Hay que apostar por el deporte femenino, hacer un seguimiento mayor, tenemos que disfrutar más del deporte femenino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar