Cuando Ona Carbonnel describe la vestimenta que lucirá el dúo español de natación sincronizada en las rutinas libre y técnica que ejecutarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 habla de "elegancia" e "innovación".
La primera es característica del bañador en colores rojos, negros y dorados diseñado para el ejercicio libre, cubierto de lentejuelas, pedrería y cristales de Swarovski.
La segunda responde a la idea que se esconde detrás del patrón. "La música es muy flamenca, la del Concierto de Aranjuez, así que está inspirado en una peineta", explica a EFE.
"El escote es parte de la peineta, las juntas van en colores dorados, rojos y negros y tiene una cosa muy curiosa que hemos hecho en la universidad con una impresora 3D", anuncia Ona Carbonell, estudiante de diseño de moda en ESDi Barcelona.
"Hemos reproducido la forma de nuestras cabezas y creado una peineta de un plástico muy especial. Es dorada y brilla muchísimo. Está hecha a medida de nuestra cabeza y eso es perfecto para que no se caiga mientras nadamos. Es muy especial, igual que la del bañador, pero la llevamos en la cabeza", subraya.
La piscina donde se desarrollará la competición, situada en el centro acuático de María Lenk, es descubierta. La peineta está diseñada para brillar, al igual que Gemma Mengual y ella, bajo el sol de la ciudad carioca el 14 y el 15 de agosto.