Es Noticia

Kevin López: "No podía quedarme en casa con la duda"

Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, declaró este viernes a EFE que hizo lo correcto al venir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pese a sus problemas físicos porque, explicó, no podía quedarse "en casa con la duda"."Es lo que había hoy, por esto es por lo que estaba dudando si venir aquí. Pero si no vengo no hubiese sabido lo que pasaba. No quería quedarme en casa pensando qué hubiese pasado, pero está claro que mi estado de forma no era el mejor para venir a unos Juegos", comentó el sevillano tras quedar eliminado en la primera ronda.
López sufrió una rotura de centímetro y medio en la fascia del pie y no pudo llevar a cabo su plan de entrenamiento. "Parecía que estaba aguantando, pero lo de hoy no ha sido por la lesión, sino porque mi estado de forma no era bueno".
"Quería salir a un ritmo que no tuviese que hacer cambios, porque era lo que más me podía afectar para el pie y ha salido así. Me he uesto primero por casualidad y he mantenido un ritmo no muy alto porque no estoy para eso. He intentado jugar mis bazas y no ha salido porque no estaba en forma", aseguró.
"Si tengo que decirlo ahora, igual te digo que me arrepiento de haber venido", prosiguió. "Dentro de una hora igual estoy más tranquilo y pienso que es lo que tenía que hacer. Con el tiempo me daré cuenta si hice bien viniendo, pero no me podía quedar en casa con la duda. Sin quitar la plaza ni fastidiar a nadie, la mejor opción era venir y probar".
Kevin lamentó que un contratiempo físico eche por tierra el trabajo de años. "La lesiones te pueden fastidiar un año y un ciclo olímpico, pero somos deportistas y estamos expuestos a las lesiones, nos guste o no", admitió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar