La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, destacó este viernes que el triunfo de Mónica Puig, que se aseguró una medalla en Río 2016, "será un trampolín para el deporte del país"."Vinimos aquí para eso", dijo la presidenta portorriqueña tras abrazarse a Mónica Puig, la primera mujer de Puerto Rico que tendrá un premio en unos Juegos.
"Mañana será un gran día. Ya lo ha sido hoy y mañana será excelente. Mónica tuvo un partido difícil en el que se supo recuperar. Y será un día que marcará la historia de nuestro deporte", aventuró la dirigente boricua.
A lo largo de la historia olímpica, Puerto Rico cuenta con ocho medallas. Dos de plata y seis de bronce. La jugadora de San Juan puede obtener la primera de oro.
"Buscábamos una medalla olímpica femenina y hoy la hemos logrado", añadió la presidenta, que consideró que el triunfo será un punto de inflexión en el deporte de Puerto Rico.
"Seguro. Las dos medallas de Londres 2012, plata y bronce supuso que nuestro atletas perdieran el miedo. Y el trabajo en este ciclo olímpico ha sido muy bueno y aquí están las pruebas. Con trabajo todo se puede conseguir", concluyó.