Argentina ganó a Brasil (111-107) este sábado en el cuarto encuentro del grupo B del torneo olímpico de Río de Janeiro, que se resolvió con dos prórrogas, después de que al final de los primeros cuarenta minutos se llegara con empate a 85; y tras la primera prolongación se mantuviese la igualdad a 95.Andrés Nocioni, con 37 puntos, fue el máximo anotador del partido para Argentina, que cerró el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (28-19). Lo amplió a dos más nada más arrancar el segundo acto, en el que Brasil reaccionó y, mediante un parcial de 16-33, se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (44-52).
Tras el tercer cuarto, se redujo a cinco (67-72) la diferencia a favor de Brasil, que tuvo en Nene Hilario, con 24 puntos, a su máximo encestador. El Alma llegó tres puntos abajo al último suspiro del tiempo reglamentario, en el que un colosal Nocioni logró el triple del empate final (85-85) que derivó en la prórroga.
Que, tras cinco minutos, no resolvió un encuentro que fue a la segunda prolongación con igualdad a 95. Tras la misma Argentina firmó su tercera victoria en el torneo, al infligirle su tercera derrota a Brasil (111-107) en un emocionante partido, en el que también brilló Facundo Campazzo, que sumó 33 puntos para el Alma.