El jamaicano Usain Bolt, clasificado para la penúltima ronda olímpica de 100 metros, augura que las de este domingo van a ser "unas semifinales duras" porque a su juicio "hay muchos corriendo muy rápido".
"Me siento bien, estoy feliz", declaró tras ganar la séptima serie con una marca de 10.07 pese a su mala salida. "He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales".
"Definitivamente van a ser unas semifinales duras. Hay muchos que están corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final", explicó.
Su máximo rival teórico, el estadounidense Justin Gatlin, ganador de la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la "cultura festiva" que apreció en las gradas.
"Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista", afirmó en la zona mixta tras la carrera.
Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía "bien" y consideró que tendrá que correr "un poco más rápido" que su marca del año (9.80) "para ganar esta medalla".