Támara Echegoyen, patrona del 49er. FX que este sábado se ha colocado cuarto en la general tras la disputa de seis de las doce regatas de la serie previa, ha afirmado que para llegar a la 'Medal Race' y tener opciones de lograr una medalla deben tener "serenidad y constancia".
La gallega, que ya consiguió un oro hace cuatro años en Londres 2012 en la clase Elliot, se ha mostrado en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela, satisfecha con las dos jornadas disputas hasta el momento.
"Hoy ha sido un día muy bueno. Lástima de que en la última popa hemos perdido un par de puestos -fueron quinta-, pero ha sido un día difícil y estamos muy contentas de los resultados", ha relatado.
Echegoyen ha argumentado que están "muy apretadas" en la clasificación y que ya dijeron que iba a ser así "hasta el último día".
"Vamos a cubrir etapas y creo que tenemos que estar contentas. La medalla dependerá de cada día, pero será con serenidad y constancia. Apuesto por el estilo de ser regulares y espero dar buenas noticias", ha subrayado.
La tripulante del FX, la cántabra Berta Betanzos, ha relatado que estos campos de regata de la bahía de Guanabara son complicados y que en la cuarta manga de esta jornada, cuando iban primeras, tomaron una decisión que benefició a las rivales, aunque ha puntualizado que "un quinto no está mal".
Ambas regatistas se han acordado de su compañera del equipo olímpico Marina Alabau y han coincidido en destacar la confianza que tienen en ella para que mañana domingo logre una medalla en la clase RS:X.
"Yo conozco a Marina y confío plenamente en ella porque en las condiciones de presión se crece y da lo mejor. Seguro que mañana tendrá una medalla colgada al cuello", ha asegurado Echegoyen.
Betanzos, por su parte, ha destacado que "Marina transmite mucha confianza y los rivales lo saben y le tendrán respeto mañana".