El 49er. FX que patronea Támara Echegoyen con Berta Betanzos de tripulante ha cerrado este sábado la mitad de la competición en su serie previa y está en plena pelea por las medallas, al ocupar el cuarto puesto de la general tras las primeras seis regatas de las doce programadas.
En la jornada inaugural disputada el viernes la gallega y la cántabra, ambas en su segunda experiencia olímpica, solo pudieron disputar dos mangas debido a los retrasos en el programada por la falta de viento.
Tras esas dos mangas, el FX español se situó en la octava posición después de un cuarto y un decimotercer puesto, pero hoy, con cuatro mangas fijadas para recuperar la del viernes, Echegoyen y Betanzos han estado muy seguras en su 'skiff' y han completado una gran jornada.
En la primera regata hicieron un tercero, un primero en la segunda, un undécimo en la tercera y un quinto en la cuarta y última, resultados que le ponen en la general cuartas con 24 puntos.
Primeras son las danesas Katja Steen Solskov-Iversen y Jena Hansen -(21, 2, 2, 2, 4, 2- con 12 puntos; las segundas son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunza -9, 1, 1, (10), 2, 6- con diecinueve puntos, los mismos que las terceras, las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech -(6), 5, 4, 4, 5, 1-.
La clase 49er. FX, otra de las novedades en el programada de la vela en Río, tiene el domingo jornada de descanso y reanudará la competición el lunes.