El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se mostró emocionado con las alegrías deportivas que vivió su país en las últimas horas, desde el anuncio del regreso de Messi a la selección de fútbol hasta los triunfos olímpicos del equipo de baloncesto y el tenista Juan Martín del Potro."Una gran noticia para el fútbol del mundo y toda la Argentina. Felicitaciones Lío y gracias", había sido la primera expresión de ayer en su cuenta oficial de Twitter.
Macri, que antes de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Argentina fue primer mandatario en el club Boca Juniors, celebró la decisión de Messi de seguir representando al conjunto sudamericano ahora bajo la conducción de Edgardo Bauza.
El mismo había revelado dos comunicaciones telefónicas con Messi luego del anuncio del actual jugador del Barcelona de no seguir vistiendo la casaca albiceleste, luego de la derrota en la última final de la Copa América del Centenario ante Chile.
Mauricio Macri esta mañana se había sumado a la campaña para una convivencia plena entre argentinos y brasileños en los Juegos Olímpicos que se están disputando en la ciudad de Río de Janeiro.
"Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas. Disfrutemos con alegría de la fiesta del deporte que son para el mundo los Juegos Olímpicos. Acabemos con los insultos, las burlas y los agravios", expresó una carta que el primer mandatario argentino publicó también en su cuenta oficial de Facebook.
Macri ya había expresado su apoyo incondicional a la organización de estos Juegos Olímpicos cuando visitó Río de Janeiro para la inauguración de los mismos y enfatizó: "Esta es la fiesta del deporte de Sudamérica para el mundo".
Por último, Macri celebró las dos victorias que logró esta tarde la delegación argentina.
"La generación dorada sigue brillando. Los felicito, son unos grandes. Sí, se puede", fue la expresión que eligió para referirse al triunfo del conjunto de baloncesto ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.
En tanto, también festejó en la misma red social Twitter, el triunfo de Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal y su clasificación a la final olímpica, donde se enfrentará con el escocés Andy Murray.
"Delpo. Qué emoción. Sí, se puede", dijo el tandilense, que nació en la misma ciudad bonaerense que el tenista argentino que, al igual que la cita de Londres en 2012, se aseguró un lugar en el podio del tenis individual masculino.