El técnico francés Fred Vergnoux auguró este sábado que la española Mireia Belmonte, oro en 200 mariposa y bronce en 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, "va a nadar más rápido todavía en el futuro".Tras puntuar con un 9 la actuación de su pupila en la ciudad brasileña, "porque el diez es el fin de algo", Fred Vergnoux comentó en rueda de prensa que Mireia Belmonte es como "el buen vino francés, con el tiempo sigue mejorando". Por ello predijo que en el futuro la catalana, de 25 años, "va a nadar más rápido todavía".
Vergnoux, que conduce desde el año 2011 la carrera de la española, consideró que el "futuro puede ser todavía más bonito" para la cuádruple medallista olímpica. Belmonte agregó a las dos platas que consiguió en Londres 2012, en las pruebas de 200 mariposa y 800 libre, el oro y el bronce cosechados en Brasil.
El preparador reconoció que necesitará "un par de días" para darse cuenta de lo logrado en los Juegos de Río después de "cuatro años muy largos que han pasado muy rápido".
"El papel de Mireia ha sido otra vez grandísimo. Su magia ha sido bastante especial", subrayó.
Ilusionado por el ciclo nuevo que comienza, Fred Vergnoux apuntó que tras las vacaciones se situarán frente a un "papel en blanco" sobre el que construirán el futuro, quizás con más trabajo en altura. "Ese es un mundo por explorar". "Si hace falta ir al Everest para mejorar, lo vamos a hacer", añadió.
Las concentraciones en Japón, según adelantó, podrían ser incorporadas igualmente al programa de entrenamientos de Mireia Belmonte, para quien busca "más retos" tras haber comprobado en Río de Janeiro la fuerte evolución de la natación desde Londres 2012.
En ese periodo, su pupila incluyó "cambios radicales en cuanto a nutrición, preparación física o trabajo de fuerza". "Siempre estamos buscando cosas nuevas, buscando dónde se puede mejorar", recalcó.
Vergnoux señaló asimismo que la imagen que ilustra el final de los 200 mariposa, con la australiana Madeline Groves a escasos centímetros de la española, refleja el trabajo del último ciclo olímpico. "La rival no se mueve porque no se puede extender más y a Mireia, en cambio, le queda esta extensión", analizó.
Preguntado por la inminente finalización de su contrato, Vergnoux contestó: "No me preocupo de eso".
"Me gustaría seguir en España un ciclo más. Tengo muchísimas ideas, quiero aprovechar más Sierra Nevada y pasar más tiempo en Japón", sentenció dando por hecha su continuidad.