El español Sergio García. que está a diez golpes de la cabeza y a siete de la medalla de bronce en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó tras la tercera ronda que no cree que los veinte jugadores que tiene por delante "vayan a fallar" este domingo en la ronda final.
"No ha podido ser. El viento ha estado soplando muy fuerte todo el día. Había hoyos muy complicados, como el 7, el 8 o el mismo 13. La verdad es que estábamos aguantando bien todo el día, dando buenos golpes y al final ha sido una lástima. El 'driver' del 13 fue el primer golpe que fallé en todo el día y se salió de la calle un metro para caer en una huella. Hice doble 'bogey' eso nos ha puesto un freno bastante importante", dijo el castellonense en declaraciones que difunde la federación española
"Afrontaré la última vuelta lo mejor que sepa, pero sé que si quedo cuarto no vale para nada", agregó.
"En positivo hay muchas cosas: lo hemos pasado muy bien, ha sido una semana estupenda y ha sido una experiencia buenísima pero si no quedas entre los tres primeros no vale para nada. Quedar quinto en este torneo, no vale. Si hubiera acabado con -5 o -7 sí había opciones de luchar el último día. Pero con dos menos, no creo que los veinte jugadores que tengo por encima vayan a fallar todos. Si Rafa (Cabrera Bello) tiene opción de medalla me quedaré hasta la entrega de premios para animarle", señaló.