Por Rodrigo Garza, subcampeón olímpico en Pekín 2008.Río de Janeiro, 13 ago .- Después de cuatro años, quizá ocho, o toda una vida, se presenta de nuevo la gran oportunidad de que todo el esfuerzo y horas de entrenamiento dejen su legado en forma de medalla olímpica. Es bastante injusto, pero la realidad y el único momento en que el hockey hierba tiene su pequeño merecido hueco en España.
Tenemos un equipo que ilusiona y que no ha dado la sorpresa sino que ha sacado el potencial que tiene. Todo el mundo, incluso los mismos jugadores, hablan de que son un bloque y que su fuerza es el equipo. Desde fuera creo que además individualmente tenemos jugadores muy especiales en todas las líneas y que es buena la modestia, pero debemos reconocérselo y estoy seguro que los rivales ya lo hacen después de esta primera semana de Juegos
Los partidos contra Argentina siempre son especiales, será por el idioma o por todos los jugadores de su equipo con los que hemos compartido vestuario a nivel de club en las ligas europeas.
Llevan una buenísima trayectoria en los últimos años con jugadores curtidos en mil batallas y su gran especialista de penalti siempre al acecho, pero sinceramente y sin querer ser pretencioso, no creo que estén demasiado contentos de tener que enfrentarse a los españoles en estos momentos.
Me imagino lo que estarán viviendo nuestros "RedSticks" ahora mismo en la Villa Olímpica. Cerrar filas, permanecer unidos, sin distracciones, que las hay de todos los colores, descansando, cuidándose y alimentando la ambición necesaria para ser superiores a los argentinos en los cuartos.
Porque Siempre he creído firmemente, como decía un gran seleccionador de otra época lejana, que "estos partidos los gana quien más los quiere", y esta ventaja se lleva ya al estadio antes del partido.
Hace mucho que aprendimos que a los Juego la selección española de hockey no va a hacer turismo, sino a demostrar a los nuestros donde se puede llegar con menos apoyo pero con todo el convencimiento.
Desde Suiza, donde es complicado poder seguirles, les mando a todos mucha fuerza para conseguir esas semifinales. Pase lo que pase nos sentiremos orgullosos de este equipo que ha hecho que el hockey vuelva a ocupar el hueco que tiene reservado cada cuatro años.