Es Noticia

Alarza: "La baja de Javi es una pena para España y para el triatlón en general"

EFE

El español Fernando Alarza, segundo en el Mundial de triatlón, que en Río debutará en unos Juegos con las miras muy altas, declaró a Efe que la baja por lesión de su compatriota Javi Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y plata olímpica en Londres 2012, "es una pena para España, pero también para el triatlón en general".

"De la baja por lesión de Javi nos enteramos justo antes de competir en Hamburgo (Alemania, donde se disputó la última prueba del mundial antes de los Juegos, que acabó tercero y que se resolvió con triunfo de otro español, Mario Mola). Y fue un palo. Es un palo que el mejor triatleta de la historia se quede fuera de estos Juegos Olímpicos", comentó a Efe Alarza, nacido hace 25 años en Talavera de la Reina y que hace seis fue campeón mundial júnior, en Budapest.
"Y su baja es una pena, para España y para el triatlón en general, porque, sin duda es algo que va a afectar al espectáculo de la prueba", dijo Alarza en la rueda de prensa que tuvo lugar este domingo en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
"El objetivo aquí es luchar por los diplomas y, por qué no: por algo más. El nivel que traigo es bueno, porque hemos trabajado muy bien; y el resultado de ello es el segundo puesto que tengo, detrás de Mario, en el Mundial", contestó a Efe Alarza, que este año logró su primera victoria en las 'World Series', en Ciudad del Cabo (Suráfrica).
"Las primeras pruebas del Mundial las empezamos muy bien. Con los (hermanos ingleses) Brownlee (Alistair, oro olímpico en Londres; y Jonathan, bronce, que hicieron 'dobletes' en Leeds y Estocolmo) ya subió un punto más el nivel. Así que si aquí conseguimos anular su control, tendremos posibilidades".
"Ellos intentarán que la bici sea ya dura desde el principio, para que la carrera, como es previsible, sea en fatiga, por lo que creo que aquí no se harán los tiempos de Londres en el diez mil. Lo que tenemos que hacer es anular esa estrategia", indicó Alarza este domingo en Río de Janeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar