Es Noticia

Cabrera Bello: " Solo faltó la última capa a la tarta"

EFE

El español Rafa Cabrera Bello, que terminó quinto en el torneo de golf masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y llegó a acariciar el bronce en la última ronda, afirmó que se marcha satisfecho por lo cerca que estuvo del podio y por la calidad de la competición.

"Creo que fue un resultado positivo. Ha faltado la última capa de la tarta nada más. Lo demás ha estado muy bien. Hemos estado lo más cerca del podio que se puede estar. Hemos luchado la vuelta de hoy. Así que, sin duda, nada que reprochar", aseguró.
El golfista español terminó el torneo como quinto tras las cuatro rondas, con 276 golpes y 8 bajo par, y a sólo 4 de la medalla de bronce y a 6 del vencedor, el británico Justin Rose.
"Estoy satisfecho por haberlo dado todo y haber estado cerca y evidentemente no estoy desilusionado, pero sí triste por no haber cumplido la ilusión de haber conseguido una medalla", agregó.
Pese a que en la última vuelta terminó con 68 golpes (-3), en los primeros hoyos rozó el bronce y fue consciente de ello.
"Iba relativamente consciente. Sabía que estaba luchando por el bronce y después del 'birdie' del 10 pensé que podía estar tercero o cuarto y he estado con esa idea. La verdad es que (el estadounidense Matt) Kuchar (que se quedó con el bronce) ha debido tener unos hoyos muy buenos del 8 al 12 y nos ha sacado mucha renta y ha coincidido con mis 'bogeys'. Y, cuando he vuelto a mirar, ya parecía que el bronce se había ido", afirmó.
Agregó que incluso así siguió luchando hasta el final porque en golf no se sabe quién puede terminar fallando.
Calificó como excelente la experiencia de haber disputado el primer torneo olímpico de golf en 112 años, así como la de representar a España y la de vivir unos Juegos Olímpicos.
"Son vivencias que nunca olvidaré. La ceremonia de inauguración, estar rodeado de los mejores atletas de mi país y entrar a un estadio como el Maracaná y oír el rugido del público... la verdad es que eso me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo", afirmó.
Agregó que el hecho de que el golf olímpico haya vendido todas las entradas y que haya sido disputado por jugadores de alta calidad y con un golf de elevado nivel garantiza el éxito de la disciplina en los Juegos Olímpicos.
"Ha sido un éxito. Mirando el podio creo que la calidad de los jugadores ha sido altísima, han sido unas muy buenas Olimpiadas. Una lucha por el oro de un altísimo nivel de golf y la lucha por el bronce fue muy reñida. Creo que han sido unas grandísimas Olimpiadas y no veo motivos para que apriori no nos podamos unir a la familia olímpica", afirmó.
Agregó que personalmente no notó la ausencia en Río de Janeiro de varios de los mejores golfistas en la clasificación internacional, que dieron diferentes disculpas para desistir.
"No he echado de menos aquí a nadie. Cada uno es libre de decidir si quiere venir o no y yo dije desde el principio que las ausencias sólo se iban a notar hasta que comenzara el torneo. El nivel de jugadores que ha vendido ha sido más que suficiente. Ha sido una muy buena representación a nivel mundial como para echar de menos a nadie", aseguró.
Agregó que el formato del golf olímpico con torneos masculino y femenino de cuatro rondas es acertado para atraer más participantes y público.
"Ha sido el formato más seguro en el sentido de que es el que siempre jugamos cada semana. Pero bueno, habrá que estudiar si jugar un formato doble u otra variación le puede dar un poquito más de emoción a diario en unas Olimpiadas", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar