Es Noticia

El Nacra argentino pasa a la 'Medal Race' como primero

El Nacra 17 argentino, patroneado por Santiago Lange con la tripulante Cecilia Carranza, ha cerrado este domingo la serie de doce regatas previas como primero de la general y afronta la 'Medal Race' con cinco puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.El catamarán argentino, cuyo patrón, de 54 años, fue bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 en la clase Tornado y que hace unos meses fue operado de un cáncer de pulmón, ha desarrollado una competición muy regular que le ha llevado a la primera posición con 65 puntos, cinco menos que el segundo clasificado, el barco de los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri.
La tercera posición para la regata final ha sido para los austríacos Thomas Zajac y Tanja Frank, quienes han sumado 72 puntos, lo que deja muy abierto la lucha por las medallas.
El corte de la 'Medal Race' lo hacen los brasileños Samuel Albrecht y Isabel Swan, quienes suman 101 puntos, los mismos que los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco.
El desempate en la clasificación lo ha decidido el que los brasileños han acumulado en la serie mejores puestos y por ello superan al barco español.
El santanderino afincado en Pontevedra, de 44 años y con un amplio currículum en el que destaca el oro en la clase Tornado que logró en los Juegos de Pekín 2008, y la grancanaria, de 27 años y que debutó en unos Juegos en Londres 2012 en el 470 junto a Berta Betanzos, en Río han ido de menos a más.
En esta jornada han cerrado su participación con un cuarto, un décimo y un sexto, pero no le ha servido para entrar entre los diez primeros que tendrán el lunes jornada de descanso y disputarán la regata final el próximo martes.
La clase Nacra, novedad en el programa de vela de Río al ser la primera vez que oficialmente compite una embarcación con tripulación de ambos sexos, era una de las esperanzas española en Brasil pero los resultados no han sido los esperados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar