Es Noticia

Los atletas españoles piden que se valore más su esfuerzo

EFE

Varios atletas españoles coincidieron hoy en solicitar un trato más benigno en los medios de comunicación y que se valore más su presencia en unos Juegos Olímpicos, para llegar a los cuales han tenido que conseguir mínimas muy duras.

Sabina Asenjo plusmarquista española de disco, destacó la dureza de la selección para participar en los Juegos. "He tenido que batir tres veces el récord de España para estar aquí, sólo para participar, y no es justo que se hable tan mal de los atletas cuando no se clasifican", declaró en la Villa Olímpica.
"En concursos sólo vienen 32 de todo el mundo a los Juegos y eso hay que valorarlo. Mi objetivo es pasar a la final, pero sé que es muy difícil", añadió.
La saltadora de longitud Mar Jover abundó en el argumento: "El fracaso es otra cosa. Muchos tenemos que compaginar nuestra vida deportiva con ser madres, los estudios o el trabajo, no tenemos los privilegios de otros deportes", señaló.
La atleta alicantina subrayó que "no se valora" el trabajo del atleta español. "Trabajamos mucho para cumplir un sueño y somos los primeros que sufrimos cuando nos eliminan. Venimos a dar el 110 por ciento de nosotros y esperamos coger ese buen día que a veces es necesario para tener éxito".
Sergio Fernández (400 m vallas) observó que los Juegos Olímpicos "tienen un nivel muy superior a cualquier otra competición" y admitió que el atletismo español "ha levantado grandes expectativas después de un gran Europeo", pero advirtió que "hay que tener los pies en el suelo, ir ronda a ronda, pasar a primera y pelear en semifinales por un puesto en la final".
Concha Montaner (longitud), presenta por cuarta vez en unos Juegos, indicó que "este año hay un nivel muy alto en longitud y aquí están las mejores".
"Después de Londres 2012 ha sido bastante duro para mí porque he tenido que encajar varias cosas, familiares y deportivas, para volver a ser yo misma. Es duro quitarle tiempo a mi niña para cumplir un sueño", comentó.
El obstaculista Sebastián Martos, que no pudo competir en los Juegos de Londres porque, estando allí, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) permitió, finalmente, participar a Ángel Mullera (en la actualidad suspendido por dopaje), afirmó que ha dejado atrás aquel drama.
"Desde que salí de Londres decidí no pensar más en aquello y trabajar día a día con ilusión para llegar a mis primeros Juegos. Voy a luchar por todo, por estar en una final olímpica", prometió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar