Orlando Ortega, uno de los atletas españoles con posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Río, aseguró que no siente "presión por nada", advirtió que no se considera "medallista, porque queda mucho por correr" y piensa que "en la final de 110 metros vallas "todo puede pasar"."Todos somos afortunados sólo con haber llegado aquí y todos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros. Yo voy a ir carrera por carrera, bien concentrado para intentar llegar a la final", respondió a EFE en la Villa Olímpica.
Ortega, nacido en Cuba y con nacionalidad española desde el pasado año, competirá este lunes en la primera ronda de 110 metros vallas.
"No soy medallista, faltan pasos muy grandes todavía para eso y habrá que correr duro para llegar a la final, con la ayuda de Dios. Asumo mi responsabilidad en el equipo pero no siento presión por nada. Estoy tranquilo, quiero llegar a mi segunda final olímpica (fue sexto en Londres 2012 como cubano) y en una final puede pasar cualquier cosa", advirtió.