Es Noticia

Sergio García lamenta la insuficiencia de su ataque final

EFE

El español Sergio García lamentó que su ofensiva en la última de las cuatro rondas del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río hubiese sido insuficiente para acercarse a las medallas, pese a que le permitió ascender hasta la octava posición en la general final.

"Buen paseo, pero sin resultado. La verdad es que hoy he jugado para hacer ocho menos sin ninguna duda, pero cuando no quiere salir, no quiere salir", lamentó el castellonense tras acabar la ronda con 66 golpes (5 bajo par), su mejor resultado tras haber dado 69, 72 y 70 golpes en las rondas anteriores.
El español esperaban haber concluido con 62 golpes que le habrían permitido luchar al menos por el bronce, pero terminó con un total de 277, a seis del tercer lugar a nueve del oro y con 7 bajo par en la general.
"Con excepción del 'putt' del uno, que tenía cuatro metros, el birdie más largo que he metido ha sido de metro y medio. Cuando la bola no quiere entrar, no se puede hacer nada", agregó el número 11 en la clasificación mundial.
El español, sin embargo, está satisfecho de haber participado en el primer torneo de golf olímpico en los últimos 112 años.
Agregó que la experiencia ha permitido que todo el mundo vea lo bonito que es el golf, que contó con graderíos llenos todos los días, así como lo mucho que la competición olímpica significa para todos los jugadores que vinieron a Río de Janeiro.
"No sé lo que opinan los que no han venido. Si estamos aquí es porque nos interesaba, nos encanta y, bueno, por eso hemos venido. Nuestro interés sigue siendo el máximo. Los que no han venido no lo sé. No puedo hablar por ellos", afirmó al ser interrogado sobre las ausencias de varios de los primeros en el ránking.
En cuanto a su experiencia personal afirmó: "Con las ganas con las que he jugado yo y lo mucho que me ha dolido cada 'putt' que no ha querido entrar, la verdad es que ha sido una experiencia única".
"Ha sido una semana muy bonita. La hemos pasado muy bien, lo hemos disfrutado mucho, muchas emociones, y la verdad es que yo creo que todo el mundo lo ha disfrutado. En general ha estado muy bien. Una lástima quedarnos un poquito cortos, pero hemos dado todo lo que teníamos", agregó.
García asegura no poder escoger el recuerdo más bonito de todos los que vivió en Río de Janeiro por ser muchos, entre los que mencionó la ceremonia de apertura, el conocer a los atletas y el disfrutar de unos Juegos Olímpicos.
Sobre si preferiría algunas modificaciones en el formato del próximo torneo olímpico, afirmó que, si se lo consultan, haría algunas recomendaciones para aumentar la atracción.
"La verdad es que me gustaría (opinar). Si yo fuera el elegido me gustaría cambiar algo para que hubiera un poco más de juego. No sé si a lo mejor jugando en dos semanas o haciéndolo en cinco días se puede hacer perfectamente, pero desafortunadamente no depende de mí", aseguró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar