Es Noticia

Dueñas:"Espero que el cara o cruz con Francia caiga esta vez de nuestro lado"

EFE

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en calificar el duelo de cuartos de final que enfrentará el próximo martes a España con Francia como un "cara o cruz", que confía que, a diferencia de lo ocurrido en el último Mundial, se decante en esta ocasión a favor del equipo español.

"Es un partido en el que los dos equipos partimos de cero, un partido a cara o cruz, en el que tenemos nuestras opciones como ya se demostró en el último Mundial cuando nos ganaron de un gol en el último momento y que espero que en esta ocasión la moneda caiga de nuestro lado", señalo Dueñas.
En este sentido, el preparador español aseguro que el equipo no afronta el encuentro como una simple revancha, pese a lo doloroso de la derrota (22-21) sufrida ante Francia en los octavos de final del último Mundial con un gol de penalti con el tiempo ya concluido, dado el enorme premio que supondría superar los cuartos de final.
"No es una cuestión de revancha, estos son los cuartos de final de los Juegos y en un partido así da un poco igual a quien tienes enfrente. Hay que salir a muerte e intentar llegar a la semifinal", indicó Dueñas.
Unos cuartos de final que España disputarás tras sufrir lo indecible para vencer por 26-22 a Angola, que como recalcó Jorge Dueñas, es un rival más "duro y difícil" de lo pudiera parecer ante su escaso nombre en el concierto internacional.
"Os lleváis un poco a engaño, Angola ha ganado a Montenegro, ha ganado a Rumanía y a Brasil se las hizo pasar canutas. Hoy jugaba además sin presión y nosotros con mucha, no sólo ya por el rival, sino por la importancia del partido", concluyó Dueñas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar