El francés Sofiane Oumiha derrotó este domingo por votación unánime al mongol Otgondalai Dorjnyambuu y se clasificó para la final de los pesos ligeros del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Oumiha fue superior con un boxeo ofensivo y buenos movimientos; nunca dejó que el rival se sintiera cómodo y recibió el voto a favor de los tres jueces para asegurar medalla de plata y el acceso a la final en la que disputará la corona olímpica al brasileño Robson Conceicao, quien eliminó en la mañana al cubano Lázaro Álvarez.
La derrota de Álvarez, tres veces campeón mundial, fue un golpe para el equipo cubano que tuvo mejores resultados en la jornada vespertina cuando el campeón olímpico Robeisy Ramírez se impuso 2-1 al marroquí Mohamed Hamout, en el peso gallo, y el subcampeón mundial ligero welter Yasnier Toledo superó 2-1 al británico Pat McCoormarck.
Ramírez debió sacar su mejor boxeo para superar a Hamout en una movida pelea de muchos golpes en las que a veces los intercambios fueron constantes, mientras Toledo se impuso en los dos asaltos iniciales con exactitud en el golpeo y aunque el británico fue mejor en el tercero no le alcanzó.
Esta tarde, en los cuartos de final de los semipesados, el británico Joshua Buatsi se impuso 3-0 al argelino Abdelhafid Benchabla y aseguró medalla y el pase a la semifinal en la que enfrentará al ruso Adilbek Niyazymbetov, que eliminó 3-0 al azerbaiyano Teimur Mammadov.
En otros combates, en el peso gallo el chino Jiawei Zhang derrotó 3-0 al coreano Sangmyeong Ham, el argentino Alberto Melián, 3-0 al tunecino Bilel Mhamdi y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, 3-0 al kazajo Kairat Yeraliyev.
En los ligero welter, el alemán Artem Harutyumyan se impuso 2-0 al canadiense Arthur Biyarslanov, el turco Bstuhan Gozgec, 3-0 al brasileño Joedison Texeira y el azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, 2-1 al francés Hassan Amzile.
En el concurso femenino de peso mediano la brasileña Andreia Bandeira aventajó 2-1 a la panameña Atheyna Bylon y la británica Savannah Marshall, 3-0 a la sueca Anna Laurel.