La internacional española Georgina Oliva aseguró a EFE tras la eliminación de los Juegos al perder en cuartos de final contra Gran Bretaña (3-1) que al equipo le "falta jugar mucho y aprender mucho" y que en con el tiempo apreciará que "un diploma olímpico es mucho".
"Estoy contenta por haber llegado a cuartos de final, pero sí que un poco me esperaba más. Entiendo que el equipo que tenemos es joven, que nos falta jugar mucho y aprender mucho y supongo que esto, lo que me llevo de aquí, es aprender", comentó Oliva, que ha participado en Río en sus segundos Juegos después de Pekín 2008.
La jugadora del Kampong belga comentó que a pesar de enfrentarse a las campeonas de Europa "venía a ganar" a las británicas, que dominaron claramente sobre todo la primera parte y se marcharon al descanso con un 3-0 a su favor.
"Al principio los nervios, o estar en un partido que normalmente no jugamos, que se nos hacía un poco grande, nos hemos bloqueado o no hacíamos lo que realmente teníamos en la pizarra y no lo hemos sacado hasta la segunda parte. La mala suerte es que ya íbamos 3-0 por detrás y anímicamente cuesta, pero luego le hemos dado la vuelta y hemos competido", añadió.
Oliva consideró que el encuentro de hoy "suma un poco más en el escalón de jugar cuartos de final, cómo se tienen que enfrentar y como se tienen que jugar". "Me siento privilegiada de haber jugado unos segundos juegos. Ahora no, pero supongo que con el tiempo veré que un diploma es mucho", señaló.