Es Noticia

Llull: "Argentina juega con mucho corazón y eso suple el cansancio"

Adrian R. Huber

Sergio Llull, escolta de la selección española de baloncesto, declaró a Efe este domingo en Río de Janeiro, en la víspera del quinto y último partido del grupo B del torneo olímpico, que les enfrentará a Argentina, que ésta "juega con mucho corazón y eso suple el cansancio".

"Estamos contentos por el partido que hicimos ayer y conscientes de que ahora viene otra guerra, contra Argentina, otro rival muy duro, muy complicado, muy aguerrido. Que seguro que nos pone muchas trampas, pero bueno, hay que intentar jugar como el otro día y ganar el partido, para pasar a cuartos", indicó Llull, nacido hace 28 en Menorca, que opinó que una de las claves es "defender duro".
"Es una de las claves. Hay que defender duro, defender fuerte. Y, a partir de ahí, encontrar el rebote y hacer nuestro juego alegre", opinó el escolta del Real Madrid, que en la aplastante victoria de España ante Lituania del sábado (109-59), sumó diez puntos en su partido 125 como internacional.
"Ahí es cuando todos disfrutamos y cuando mejor jugamos", indicó Llull, triple campeón de Europa con la selección (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y medallista de plata en los Juegos de Londres, hace cuatro años.
"Las sensaciones son mejores, obviamente, somos conscientes de que empezamos mal. Los dos primeros partidos los perdimos nosotros -(70-72, ante Croacia; y 65-66, contra Brasil)- más que nos los hayan ganado nuestros rivales", contestó a Efe Llull este domingo en el Athlete's Park de Río de Janeiro.
"Y sabemos que seguimos sin red. Ricky (Rubio) lo dijo el otro día, que serán unos octavos de final para nosotros. Y habrá que ganar como sea", indicó Llull.
España, que, tras las derrotas contra croatas y brasileños, y antes de la paliza a Lituania se impuso a Nigeria por 96-87, será segunda de grupo si gana a Argentina, pero podría quedar fuera del torneo si pierde contra el equipo suramericano y Brasil derrota a Nigeria.
Los integrantes del equipo que dirige Sergio Scariolo sabrán ese resultado cuando salten al parqué del Carioca Arena, donde se medirán a Argentina a partir de las siete de la tarde (medianoche en horario peninsular español, las 22:00 horas GMT).
Sin embargo, Llull no cree que esto vaya a afectar el desarrollo de su partido. "Yo creo que no. Creo que si ganase Nigeria estaríamos dentro aún perdiendo. Estaríamos clasificados. Pero queremos ganar para quedar lo más arriba posible", comentó
"Esperamos que les afecte el cansancio", indicó a Efe Llull sobre el partido del sábado en el que el Alma derrotó a Brasil por 111-107 tras dos prórrogas.
"Pero Argentina juega con mucho corazón y con mucha garra. Y eso suple el cansancio. Y más en partidos de este calibre", manifestó Llull, que también ganó el bronce en el Europeo de 2013, en Eslovenia.
Pau Gasol, el "buque insignia" de la selección española, se convirtió con sus 23 puntos ante Lituania en el máximo anotador del partido y en el tercero de toda la historia del olimpismo, torneo en el que ya lleva 545 puntos, superando en ocho la marca del brasileño Wlamir Marques, de 79 años. Pero lejos aún del plusmarquista brasileño Oscar Schmidt, que anoto 1.008 y del australiano Andrew Gaze, con 789.
Durante los quince minutos del final del entrenamiento en el Parque de los Deportistas de Río a los que tuvieron acceso los medios de comunicación, el nuevo pívot de los San Antonio Spurs permaneció sentado y vestido de chándal en uno de los banquillos.
"Ha estado al final descansando un poco, pero no tiene nada", precisó Llull, que no se ha comunicado con el argentino Andrés Nocioni, su compañero en el Real Madrid, que fue el máximo anotador de su equipo en el partido contra de Brasil con 37 puntos.
"No nos hemos visto demasiado por la Villa. Cada uno defiende los intereses de su selección. Y en la pista no hay amigos", comentó Llull este domingo en Río de Janeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar