La malagueña Azahara Muñoz declaró, un día antes del comienzo del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que lleva "toda la vida esperando este momento" y que "un gran honor poder representar a tu país"."Llevo toda la vida esperando este momento y estar aquí es una pasada. Poder participar en unos Juegos Olímpicos y convivir con los mejores deportistas del mundo es algo increíble", dijo la española, 46 del mundo y 23 del ránking olímpico, en declaraciones que difunde la federación nacional (RFEG).
"Es un gran honor poder representar a tu país y más en una cita como ésta. La preparación del torneo en sí es como si fuera uno más, las mismas rutinas y entrenamientos, no hay que hacer nada especial, aunque sí reconozco que estoy un poco más nerviosa que en una semana normal, porque éste es un momento histórico", agregó.
"Vamos a ver un gran espectáculo. Hasta aquí han venido las mejores golfistas del mundo y el nivel es altísimo. Estoy bien de forma, los últimos dos meses me he preparado muy bien y estoy confiada para este torneo. A ver si podemos llevarnos una medalla para España", señaló.