Es Noticia

Carolina Marín: "Aquí he venido a ganar y me siento como en casa"

La onubense, junto a su entrenador.
EFE / ElDesmarque

La española Carolina Marín, que se clasificó para las semifinales de Río, aseguró que la victoria de sobre la surcoreana Sung Ji Hyun "puede parecer fácil pero no lo ha sido" aunque "ha venido a ganar la medalla" y se siente "como en casa", en el pabellón 4 de Riocentro.

"El pabellón está siendo perfecto, hoy ha sido muy importante controlar el aire que hay, sobre todo lateral, pero me siento como en casa. Puede haber similitud con el pabellón de Indonesia, que también había aire y lo más importante al final es adaptarse. Desde fuera parece que ha sido fácil, pero no lo ha sido para nada", señaló.
Marín, que agradeció la presencia de muchos españoles en el recinto, resolvió el partido en 45 minutos (21-12 y 21-16) y destacó la importancia de "estar muy concentrada en lo que tenía que hacer, en la estrategia y en no dar ninguna oportunidad" a su rival, tras considerar clave para la victoria "las ventajas desde los principios de los sets", además de su "buen estado de forma".
"Yo aquí he venido a ganar. La preparación ha sido muy dura, la más dura que he tenido en mi vida y por eso me encuentro muy cómoda y muy mentalizada. Unos Juegos hay que desdramatizarlos. Todas venimos a conseguir una medalla pero eso es muy difícil. Las sensaciones están siendo muy positivas y eso hay que seguir manteniéndolo sobre todo para el partido de semifinales", añadió.
La onubense, doble campeona del mundo y de Europa, tendrá un día de recuperación antes de las semifinales para hacer especialmente "plan táctico" con su equipo de técnicos que encabeza Fernando Rivas, para preparar la "táctica y entrenar situaciones del partido" a las que tendrá que hacer frente.
"Hay que pensar partido a partido y lo que tengo que hacer en cada uno. Me estoy enfrentando a las mejores jugadoras del mundo. No se si las rivales me respetan o no, yo no puedo respetar a nadie. Yo aquí vengo a ganar teniendo muy claro lo que tengo que hacer contra la rival, sin darle ninguna oportunidad, y a dar mi mejor badminton como creo que lo estoy dando", comentó.
La clasificación para las semifinales y la posible consecución de medalla supone, en opinión de Marín, "una recompensa a todo el trabajo que hay detrás y al proceso que se lleva a cabo para lograrla".
"Todo el mundo me dice que ya tengo la medalla de oro y cuando vine a la villa me la esperaba encima de la cama, pero no me la he encontrado... La única que tengo es la de la virgen del Rocío que siempre me acompaña en todos los torneos a los que voy", concluyó en tono de broma antes de recibir la felicitación en persona del ministro en funciones de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar