Es Noticia

El equipo español de atletismo, ante su particular reto

EFE

El pase a las finales, la mejoría de marcas y alguna medalla son los objetivos particulares de los distintos atletas españoles que se encuentran en Río 2016 para disputar los Juegos Olímpicos.

Borja Vivas y Carlos Tobalina, de lanzamiento de peso, Esther Guerrero, de 800 metros, Javier Cienfuegos, de lanzamiento de martillo, e Ilias Fifa, de 5000, se asomaron a la opinión púbica en una presentación en la Villa Olímpica que lideró la capitana del grupo, la saltadora de altura Ruth Beitia.
Cada atleta con su reto particular. Con su desafío. "Venimos aquí con el objetivo de hacer un buen papel. Hemos atravesado un largo camino para llegar aquí, a los Juegos y ahora nuestra intención es competir al máximo nivel", indicó Borja Vivas.
"Mi meta es llegar a la final y luego, como todos, soñar. Eso lo tenemos todos", agregó el lanzador malagueño, que subrayó que todos tienen "ganas de competir".
Vivas, igual que Ruth Beitia, destacó que la situación en la Vila "es bastante mejor de lo que esperábamos. Me gusta más todo en esta que en Londres 2012, que también estuve", destacó.
El lanzador lamentó que el público se acuerde del atletismo cada cuatro años, cada vez que hay Juegos Olímpicos. "Es una situación que se repite cíclicamente. se acuerda la gente del atletismo cada cuatro años y se exigen resultados aquí que no se exige a lo largo del año. la percepción de la gente no se va a cambiar. Es complicado educar al resto de la gente porque lo que cuenta son las medallas o los goles", asumió.
Esther Guerrero, por su parte, reivindicó el papel de los atletas españoles que están al margen de los focos y el reconocimiento particular para cada uno de ellos. "Todo el equipo ha venido a dejárselo todo. Algunos tienen unos objetivos muy claros. Pero son mis primeros Juegos Olímpicos y algunos no tenemos esos retos tan altos. Pero eso no quiere decir que nuestra participación tenga que ser menos meritoria", declaró.
"Son mis primeros Juegos y no puedo opinar mucho al respecto de la organización, que hace esfuerzos para adaptarla al país y a los medios que tiene", subrayó la mediofondista.
Javier Cienfuegos recordó en el deporte y en la competición las cosas "a veces me han salido bien y otras no tanto. Uno intenta dar todo en la pista. A veces el martillo no vuela. Los Juegos son la ilusión de nuestras vidas. Cada uno luchará por lo suyo, una medalla, una marca personal o lo que sea", dijo el lanzador extremeño.
Para Cienfuegos, la estancia en Río es mejor que en otros lugares que ha estado. "Es de los mejores sitios desde el mundial del 2009 que he estado. los horarios son los que ponen y te tienes que adaptar. El que compite por la noche y hoy madruga, como las chicas de lanzamiento de disco, lo notan y al final las marcas se resienten. Se acostaron a la una y se levantan a las seis pero es lo que manda. Las chicas darán todo y se intentarán amoldar para luchar en las mejores condiciones", insistió.
El fondista Ilias Fifa fue el más optimista. "Creo que haremos una buena participación. Tenemos un equipo muy bueno y espero que saquemos chapa", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar