La exgolfista Marta Figueras-Dotti, capitana del equipo femenino español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó la víspera del comienzo del campeonato que su deseo es que las dos jugadoras nacionales, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz "se liberen, que disfruten"."Las chicas están viviendo unas experiencias increíbles. Están haciendo historia aunque aún no sean muy conscientes de ello. Por eso me empeño en transmitirles que han estado haciendo un durísimo trabajo durante muchísimos años, que han llegado aquí por esa razón y que den lo mejor de sí mismas, que se liberen, que disfruten", dijo en declaraciones que difunde la federación española (RFEG).
"No quiero hablar de expectativas, quiero hablar de sueños, porque va a ser difícil, lo hemos visto con los chicos. Tenemos enfrente a cuatro coreanas que son muy, muy buenas, y muchas más, rivales de todo tipo porque aquí, de las jugadoras 'top', han acudido todas menos la sudafricana Lee Anne Pace, así que están las mejores del mundo", explicó.
"Siempre han tenido una actitud muy buena, y aquí se multiplica porque en Río hay más intensidad, más adrenalina. Tienen un nivel de intensidad y de deseo tan alto que se palpa en todo lo que hacemos", comentó.
Marta Figueras-Dotti cree que "viendo la respuesta que se ha producido en Río, con todas las entradas de golf vendidas", el golf "seguirá en los Juegos a pesar de los quince jugadores que no han acudido".
"La gente se está volcando, la organización es estupenda y hay muchísimos espectadores por todo el recorrido. Estamos asombrados, la verdad, y va a ser muy bueno para el futuro del golf", añadió.