La lateral de la selección española femenina de balonmano Marta Mangué no dudó en culpar de la derrota (26-27) encajada ante Francia en los cuartos de final del torneo olímpico al desigual criterio de las colegiadas a la hora de juzgar a los dos equipos.
"Hay que recalcar otra vez más la actuación de los árbitros. Para nosotras siempre ha habido exclusiones y parece que ellas tienen que arrancarnos la cabeza para que piten dos minutos y penalti", señaló Mangué.
Un total de ocho exclusiones, además de una tarjeta roja directa a la pivote Eli Chávez, que como señaló Marta Mangué impidieron a España mostrar en la segunda mitad el excelente nivel que mostró en el primer tiempo, en el que el conjunto español dejó a Francia en tan sólo cinco goles (12-5).
"En la primera parte hemos tenido a Francia contra las cuerdas y en la segunda parte, una vez más, nos han condenado las exclusiones. Parece que Francia siempre tiene una varita mágica que en los últimos minutos siempre tira para ella", indicó la lateral española.
Una polémica actuación arbitral que recordó a Mangué lo ocurrido en los octavos de final del pasado Mundial de Dinamarca en los que España cayó también eliminada ante el conjunto galo, tras perder por 22-21 con un gol de penalti con el tiempo ya concluido.
"Parece que contra Francia siempre pasa lo mismo, esto ha sido casi un espejo de lo que ocurrió en el Mundial", afirmó Mangué, que confía que esta "cruel" derrota servirás para hacer más fuerte al equipo español de cara al futuro.
"Hay que levantar la cabeza, porque hemos luchado hasta el final. Son cosas del deporte, se gana, se pierde, pero a la larga esto te hace más fuerte", concluyó Mangué.