El seleccionador de Brasil en los Juegos Olímpicos, Rogério Micale, dijo hoy que espera "un buen día" de sus jugadores para superar a Honduras este miércoles y llegar a la final del torneo aunque matizó que "ganar no es señal de que todo está perfecto"."A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro", expresó el técnico en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.
Micale lamentó que el humor de los brasileños varíe según aparece una derrota o una victoria de su selección, y se deje de ponderar un trabajo con planificación, que requiere tiempo para alcanzar objetivos.
"Si un trabajo es bien hecho, en cualquier momento se recogen los frutos, pero no podemos vivir del resultado en el sentido de que si se gana todo es maravilloso y que si pierde hay que destruirlo todo", explicó.
Micale aludió así a las fuertes críticas que recibieron él y sus jugadores a propósito de los dos empates sin goles en la primera fase, en contraste con los elogios recientes a raíz de la goleada por 4-0 a Dinamarca y el triunfo por 2-0 sobre Colombia en los cuartos de final.
Añadió que el trabajo que ha desarrollado con jugadores jóvenes encabezados por Neymar les otorga a todos méritos paras ser convocados a la selección absoluta que en breve debe reunirse para encarar dos jornadas más de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
"Al menos yo los convocaría", dijo entre risas.
Micale evitó señalar al adversario que le gustaría tener en una probable final, a la que aspiran también Alemania y Nigeria.
"Quiero estar en la final independiente del adversario", puntualizó.