El seleccionador argentino de hockey, Carlos Retegui, aseguró tras la clasificación de su equipo por primera vez para una final olímpica tras derrotar a Alemania (5-2) que "vapulearon al bicampeón porque creyeron en ello" y que el grupo "no va a aflojar y va a ir a superarse".
"Este partido no lo íbamos a ganar ni con garra ni con huevos, hablando mal y pronto, íbamos a ganarlo jugando al hockey, que es lo que hicieron, y vapuleamos al bicampeón olímpico. Es algo que creímos, que soñamos y que concretamos, porque lo creímos fervientemente con los jugadores", afirmó.
Después de festejar la clasificación sobre el campo y de acercarse a consolar a alguno de sus rivales de Alemania, el "Chapa" Retegui, dijo que pese al abultado marcador éste solo ha sido un partido más en Río.
"Vinimos a jugar ocho partidos tenemos que seguir y mirar al próximo. Hay que superarse. El techo lo ponemos nosotros, pero este equipo no se va a aflojar nunca, va a seguir para superarse y seguir aprendiendo que es lo importante", añadió.
Emocionado también, Retegui admitió que la primera clasificación para una final y la garantía ya de la primera medalla para el hockey masculino de su país "es un premio" en general para todos los que quieren a este deporte.
"Es un premio al trabajo, al compromiso de estos chicos, a los que quieren la camiseta argentina, a los entrenadores y a todos los anteriores que se esforzaron, y pongámoslos de una vez por todas como los mejores de la historia. Son campeones del mundo júnior, bronce en la copa del mundo, bronce en el Champions Trophy y ahora medallistas olímpicos", añadió.