Es Noticia

La francesa Muller va a recurrir ante el TAS su descalificación

La francesa Aurélie Muller, descalificada en la prueba femenina de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destaca en declaraciones recogidas hoy por los medios franceses que va a recurrir la decisión de los jueces ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)."Pero no me quiero crear falsas esperanzas", indicó en el diario "L'Equipe"tras haber perdido la plata este domingo.
La holandesa Sharon van Rouwendaal conquistó el oro con un tiempo de 1:56.32. Muller llegó en segundo lugar y la italiana Rachele Bruni en el tercero en esa prueba de 10 kilómetros disputada frente a la playa de Copacabana.
Pero ya con las nadadoras fuera del agua, los árbitros aceptaron una reclamación y anunciaron la descalificación de la francesa, al considerar que Muller se atravesó a la italiana en la meta y le impidió tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada.
"Fue el juicio de un solo hombre, la mitad del jurado no estaba de acuerdo. ¿Por qué? ¿Por qué no se tomaron tiempo para ver los vídeos? Para nosotras, las chicas, todo estaba normal. (...) Lo que pasa a la llegada pasa durante dos horas, forma parte de las aguas abiertas", dijo en una entrevista difundida hoy por el rotativo.
Muller dijo estar "un poco desorientada", "muy triste" y "obviamente decepcionada", subrayó que está lista para volver a intentarlo dentro de cuatro años porque si parara ahora lo lamentaría, y destacó que aunque todavía le cuesta digerir lo sucedido, no ha dicho "la última palabra".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar