La surcoreana Kim Sohui, doble campeona del mundo de taekwondo, derrotó por 10-2 a la peruana Julissa Díez Canseco en la pelea correspondiente a los octavos de final de la categoría de menos de 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La deportista de Lima, de 27 años y afincada en Palma de Mallorca, donde entrena a las órdenes de la medallista olímpica española Brigitte Yagüe -plata en Londres 2012- y de su marido Juan Antonio Ramos, sucumbió en su estreno en el Carioca Arena 3.
"Creo que se puso difícil cuando ella se puso con ventaja de uno o dos puntos porque la que tiene que buscar soy yo. Entonces la que arriesga soy yo. Fue complicado comenzar debajo en el marcador. Ella tiene mañas, te agarra y no le cobran", valoró en zona mixta.
Tras caer en su estreno en la ciudad carioca, Díez Canseco sólo podría continuar compitiendo si su oponente alcanza la final.
"Tiene muchas opciones. Si llega a la final yo tengo la opción del repechaje, que sería a la noche", agregó sobre la posibilidad que aún tiene de entrar en la lucha por el bronce.