El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al atleta español Orlando Ortega por la medalla de plata conseguida en los 110 metros vallas de los Juegos de Río y ha considerado que este reconocimiento olímpico es un premio "a su talento, su afán de superación y esfuerzo".En un telegrama remitido a Ortega, Rajoy le felicita por la medalla. "En una final disputada has conseguido una remontada que hace que tu segunda participación en unos Juegos Olímpicos, la primera representando a España, se vea recompensada con una presea que llena de orgullo a todos los amantes del atletismo", escribe el presidente del Gobierno.
"Este reconocimiento olímpico es un premio a tu talento, tu afán de superación y tu esfuerzo que, sin duda, promete nuevos éxitos deportivos en el atletismo español y en tu carrera", añade.
Orlando Ortega, nacido en La Habana hace 24 años, consiguió la medalla de plata en la final de 110 metros vallas y devolvió al atletismo español al medallero olímpico, del que faltaba desde los Juegos de Atenas 2004.